Con una ceremonia simbólica en dependencias del municipio de Chaitén se hizo la entrega oficial de computadores por parte de la Gerente General de la empresa STG Chile Carolina Vásquez Ugarte a la ilustre municipalidad de Chaitén.

Se trata de 33 computadores que se entregaron de forma simbólica en el gabinete de la alcaldía y que permitirá dotar de estos recursos a  las escuelas rurales de Chaitén.

La Gerente de STG Carolina Vásquez comento que desde hace mucho existe un vinculo muy cercano con la comuna de Chaitén. “Hace veinte años atrás construimos nuestra casa en el sector del Yelcho, por cuanto le tenemos mucho cariño a esta zona”.

“La idea de donar estos computadores obedece principalmente a que nuestra empresa está cumpliendo hoy 15 años de existencia; por otra parte, da cuenta de nuestro compromiso con la sociedad  y de nuestro rol de responsabilidad empresarial  y por supuesto  al cariño en particular que le tenemos a Chaitén, además uno de los técnicos que trabaja con nosotros es oriundo de Chaitén” explicó Carolina Vásquez.

Por su parte, la alcaldesa de Chaitén junto con valorar  este gesto por parte de la empresa privada señaló que “Estos computadores van a ser distribuidos a las diferentes escuelas rurales que tienen mayor necesidad, mas carentes de recursos tecnológicos. Estamos muy contentos por el aporte de STG, que sin duda va reforzar nuestro sistema educativo en cada aula de las escuelas rurales de Chaitén” enfatizó Clara Lazcano.

Junto a la entrega de computadores, los establecimientos educacionales recibieron una asistencia técnica de parte de los  Ingenieros y Técnicos en informática del grupo STG.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email