El pasado 23 de Julio  se informó del accidente ocurrido en el puente ventisqueros, ubicado 202 km al norte de Coyhaique y a 21 km al sur de Puyuhuapi, sector Parque Queulat en donde el puente  se derrumbó tras el paso de tres camiones tolva y un vehículo particular. Situación que produjo que este sector de la ruta 7  quedará sin acceso por varias semanas.

Desde ayer 08 de Agosto de 2017 se encuentra habilitada la ruta 7 austral que une la provincia de Palena con la región de Aysén, el tránsito es normal para todo tipo de vehículos.

La dirección regional de vialidad del MOP, habilitó en este sector un Puente Mecano con capacidad de peso máximo de 40 Toneladas y con un ancho máximo de 3 metros.

mecano 3

Cabe señalar, que el gobierno mantiene las embarcaciones en la ruta 7 Norte. Las embarcaciones pueden trasladar vehículos menores, buses y camiones (considerando como restricción una longitud máxima de 18,50 metros). Los horarios de transbordo entre los embarcaderos Las Termas y el embarcadero Las Pulgas son: desde las 08:00 am y hasta las 20:00 horas. Se recomienda como última hora de zarpe las 19:00 horas.

Por razones de prevención y seguridad para los usuarios (as) se recomienda mantenerse atentos (as) a las instrucciones que se entreguen en los embarcaderos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email