El sector El Espolón en Futaleufú es uno de los más complejos en materias de extensión de territorio y en distancia, ya que para acceder a el se requiere cruzar el lago, del mismo nombre; cruce que para embarcaciones de características normales demora una hora y en casos de emergencias vital podría costar una vida.

Es en base a esta necesidad y a través de un proyecto presentado al Fondo Nacional de Seguridad Pública, el municipio de esa comuna podrá adquirir una embarcación que supla la necesidad de traslados de emergencias en tiempo acotado. La lancha de patrullaje y respuesta rápida permitirá asistir a pobladores principalmente y eventualmente a visitantes en el caso de accidentes o emergencias.

De acuerdo a algunas especificaciones técnicas del proyecto, la lancha puede alcanzar gran velocidad, acortando el tiempo a 15 minutos para cruzar el lago, contaría con grandes capacidades de navegación para distintas condiciones, como de viento y alto oleaje. La iniciativa tiene como fin el patrullaje, la vigilancia, la búsqueda y el rescate entre otras funciones principales.

Se espera que la compra de la embarcación, recursos que son cercanos a los 44 millones de pesos, se genere dentro de las próximas semanas.

imagen referencial

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email