Se trata de la pareja clasificada de adultos mayores  compuesta por Elsa Mayorga y Ramón Vera.

 El campeonato comunal de cueca del Adulto Mayor organizado por la Oficina de la Mujer y Adulto Mayor de la Ilustre Municipalidad de Chaitén se llevó adelante este fin de semana en el Club de Leones de la comuna y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas y la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández. Además de representantes de la Armada, Servicio de Salud, y jefes de servicios públicos.

Chaiten Comunal 3

Este primer certamen organizado por la Municipalidad de Chaitén contó con la animación del encargado de la oficina de Relaciones Públicas Juan Pablo Figueroa y el apoyo de los conjuntos folclóricos Mahuida y Voces del Yelcho.

Esta actividad está enmarcada dentro de un envejecimiento activo; en que los adultos mayores participen, desarrollen habilidades, se contacten con la cultura y se apropien de los espacios públicos de cada comuna.

Chaiten Comunal 6

La pareja clasificada le permitirá acceder al campeonato provincial de cueca del adulto mayor que será organizado por la Gobernación de Palena el próximo 31 de agosto con miras a las clasificatorias a nivel regional.

Chaiten Principal

En tanto, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano manifestó “Uno de los objetivos de este campeonato comunal de cueca del adulto mayor, busca preservar los valores culturales tradicionales de nuestra patria, promoviendo la participación de las personas mayores, además de fomentar la cultura, la tradición y el patrimonio de Chile a través de nuestra danza nacional como es la cueca”.

Carlos Salas, Gobernador de la Provincia de Palena explicó que “Que esta iniciativa nace  raíz de una invitación de la Municipalidad de Tomé,  y  este campeonato tiene la particularidad de ser organizado por la institucionalidad pública en tres niveles; a nivel regional a cargo de la Intendencia, a nivel provincial a través de las Gobernaciones Provinciales y en esta oportunidad que fue organizado por la Municipalidad de Chaitén”.

 Finalmente, Carolina Gallardo encargada de la oficina del adulto mayor señaló “Estamos muy contentos y satisfechos de haber organizado este campeonato de cueca del adulto mayor, un gran marco de público presente en este certamen, donde se dieron cita desde las distintas localidades de Villa Santa Lucía, El Amarillo y hasta de la península de Huequi”

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email