Desde hace unas semanas vecinos de la comuna de Palena han sido víctima de un grupo de antisociales que han generado daños de diverso tipo escudándose en la oscuridad de la noche.

Se trata de diversas denuncias realizadas por pinchazos y destrucción de neumáticos, desordenes en las calles, vehículos que son sacados desde los lugares que se encuentran estacionados, o el mover objetos, como basureros, para obstaculizar el tránsito.

Las situaciones generadas por más de una persona, de acuerdo a testigos y afectados, son investigadas por Carabineros de esa ciudad, y ha llevado a los vecinos a organizarse para presentar una denuncia colectiva la cual fue realizada esta semana recién pasada de manera formal.

La situación afecta a vecinos de las poblaciones Los Pioneros, Las Rosas y Los Colonos, y los últimos daños provocados ocurrieron este miércoles, en la madrugada, cerca de las 04:30 de la mañana.

De acuerdo a la información proporcionada por los vecinos se trataría de un grupo de jóvenes compuesto entre 3 y 6 personas, quienes ocultos en la oscuridad, destruyen los neumáticos de los vehículos con elementos corto punzantes.

Los afectados, que serían cerca de 12 personas, están haciendo un llamado a su comunidad y a quienes han visto a los antisociales a denunciar con objeto de que estos, se hagan responsables de los daños ocasionados y, para detener este tipo de actos que no hacen más que perjudicar a la comuna, alterar la tranquilidad de la población, y sembrar el miedo en sus habitantes, situación que no están dispuestos a dejar que ocurra. Por esta razón esperar contar con datos e información de manera abierta o anónima para dar con los responsables.

elhuemul.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email