Equipos médicos de los tres hospitales de la Provincia de Palena participaron de jornadas de capacitación en atención geriátrica, que fue compartida por profesionales del Hospital “Doctor Eduardo Schütz” de Puerto Montt.

La actividad consideró reuniones de trabajo con cerca de 30 profesionales, para lo cual visitaron los hospitales de Futaleufú, Chaitén y Palena. Alejandro González, encargado del Programa del Adulto Mayor, en el Servicio de Salud del Reloncaví, explicó que es la primera vez que se logra este acercamiento de profesionales de Geriatría del Hospital Puerto Montt, con profesionales y pacientes de recintos asistenciales de zonas aisladas.

WhatsApp Image 2017-08-03 at 12.17.53

El profesional agregó que “el objetivo fue entregar a los funcionarios de esos hospitales, herramientas de evaluación para que puedan aplicarlas en la atención de usuarios geriátricos”.

20245962_261449201037953_7096277954831631412_nEn esta capacitación participó un equipo multidisciplinario del Hospital Puerto Montt, el que estuvo conformado por la médico internista y geriatra Erika Astorga; la químico farmacéutico Geraldine Bozzo; la kinesióloga Ximena Díaz y la enfermera Elizabeth Sepúlveda, quienes, junto a los equipos locales, evaluaron a los usuarios.Posteriormente, participaron en una reunión clínica, en la que pudieron revisar los detalles y traspasar la información surgida, especialmente respecto a la valoración integral, prevención, tratamiento, rehabilitación, farmacología y otros temas de importancia en cuanto a la atención del adulto mayor.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email