Uno de los grandes compromisos del Gobierno regional de Los Lagos para la comuna de Futaleufú, era el llamado a licitación del gran proyecto deportivo de reposición total del Gimnasio Municipal, principal recinto deportivo de la comuna para la actividad indoors.

Se trata de un proyecto que data del año 2012 y que la Dirección de Arquitectura de la región de Los Lagos llama a licitación pública para construcción del nuevo gimnasio por un monto de 3.306.088.000.

El llamado a licitación responde a uno de los tantos compromiso de la Presidenta de la República Michel Bachellet para con el deporte y las comunidades de las zonas aisladas del país.

El nuevo recinto que deberá ser construido acorde a las nuevas normativas existentes desde el año 2010 en adelante contempla, además de una mayor superficie a la del actual con 2 mil metros cuadrados, sistema de calefacción, graderías por ambos lados, una sala para máquinas de ejercicios como gimnasio indoors, salas multipropósitos, una cancha para diversas disciplinas además de todas las dependencias administrativas., también se incorporan estacionamiento para vehículos y áreas verdes entre otras mejoras.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email