La Gobernación, a través de su Departamento Social, se reunió con la Asociación Indígena “We Newen” recientemente conformada en Chaitén, con el objeto de dar a conocer en términos generales la oferta programática de alguno de los servicios públicos dirigida específicamente a pueblos originarios.

Lo anterior, con la finalidad de difundir información y orientarlos en el acceso a los distintos Programas y Beneficios del Estado para vincularlos con la oferta existente en el territorio.

En este sentido se destacan los Fondos de la CONADI, la oferta regular de Sercotec, mediante su Centro de Emprendimiento MIPE en Chaitén, las postulaciones abiertas de Sernameg en la Feria Mujer Indígena, la disposición por parte de IPS para realizar charlas informativa sobre Beneficios Previsionales y Seguridad Social, la Beca Indígena JUNAEB, el Fosis a través de su oferta regular y el acceso preferente para aquellos que pertenezcan al Programa Familias Seguridades y Oportunidades.

También se presentaron beneficios como el acceso a subsidios de Serviu y Programa Chile Crece Contigo. En la jornada se dieron a conocer los resultados arrojados por la encuesta CASEN 2015 sobre pueblos indígenas y la actualización del Registro Social de Hogares como puerta de entrada a las prestaciones sociales del Estado.

El Departamento Social de la Gobernación a fin de reforzar la información otorgada también hizo entrega de material de apoyo, entre ellas, folletería del Registro Social de Hogares y la Guía de Beneficios Sociales 2017.

La Asociación “We Newen” agradeció la entrega de información y disposición de la Gobernación que los ha acompañado desde su proceso de constitución como agrupación formalizada.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email