Luis Rodriguez, falleció esta noche en el hospital de Puerto Montt, noticia que conmociona a la comunidad de Futaleufú por como ocurrieron los hechos y el triste desenlace.

La noticia daba cuenta el día domingo de un hecho de violencia entre padre e hijastro luego de volver de una fiesta, y en donde a raíz de una discusión en el hogar se habría producido un ataque con arma punzante en el cuello, herida que llevó al traslado aeromédico en estado grave a la ciudad de Puerto Montt y en donde finalmente el día de hoy, se confirma la muerte cerebral Luis Rodriguez de 43 años.

La noticia es un duro golpe para familiares, amigos, vecinos y conocidos, de ambas familias. Incluso amigos de Rodriguez comenzaban el día de ayer a organizar una campaña para ir en su ayuda ya que se le recuerda como trabajador esforzado por quienes le conocían y se manifestaron por redes sociales.

La Fiscalía, antes de este hecho, se encontraba a la espera de los resultados de las pericias realizadas por el LABOCAR a fin llevar a efecto el juicio, y al cual se sumaría el informe del Hospital de Puerto Montt para proceder a la formalización, jornada que estaba citada para el 3 de agosto antes de conocer esta lamentable noticia.

Por su parte la familia del imputado, vulnerable y también de esfuerzo, ha lamentado todos los hechos ocurridos hasta hoy, y se encuentran muy afectados con lo trágico que ha sido lo vivido en esta semana.

El imputado se encuentra cumpliendo con el control de detención y se mantiene  en prisión preventiva mientras dure la investigación quedando detenido en gendarmería de la comuna de Futaleufú.

elhuemul.cl 

Print Friendly, PDF & Email