Con una gran convocatoria se llevó adelante importante reunión donde participaron el MINVU, SERVIU, DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA, GORE “PZE” PATAGONIA VERDE, SEREMI DESARROLLO SOCIAL, CARABINEROS DE CHILE Y MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS.

En dependencias del auditorio del MOP  Region  de Los Lagos,  se llevó a cabo la cita,  la cual estuvo liderada por la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández junto a su equipo técnico SECPLAN. Reunión que además conto con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas y el coordinador regional del Plan de Zonas Extrema Ramon Espinoza.

El objetivo de esta reunión tuvo por finalidad lograr una coordinación eficiente de la cartera de proyectos de la capital Provincial Chaitén, quien  fuera afectada a raíz de la catástrofe ocurrida producto de la erupción  volcánica el año 2008.
“Esta cartera de proyectos considera el desarrollo necesario a contar de un Plan Maestro de la ciudad.  Instrumento que sin lugar a dudas puede dar origen,  a su vez, a ordenanzas municipales que ayuden a dotar a la ciudad de la imagen objetivo que la comunidad y la autoridad comunal buscan promover y la pertinencia e identidad local” señaló Clara Lazcano.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email