Un proyecto de 74 millones de pesos de inversión mantendrá cerrado desde hoy uno de los principales atractivos de la comuna de Chaitén puerta de entrada a la patagonia norte.

Se trata de las famosas termas del Amarillo las cuales serán intervenidas con la ejecución de un proyecto FRIL 2017 que presentó el municipio a fin de mejorar las instalaciones del recinto.

Para la ejecución de los trabajos, financiados por el Gobierno Regional de Los Lagos, se hace necesario cerrar el recinto durante 2 meses a contar de hoy 28 de julio, ya que dichas faenas implican traslados de materiales y uso de maquinaria. Es por esa razón que el municipio de dicha localidad está informando a su comunidad del cierre temporal del lugar esperando la comprensión de la misma y de visitantes, y para lo cual se están reforzando los avisos de cierre por distintas vías de comunicación.

Según información otorgada por el director SECPLAN de Chaitén, Alejandro Avello, el proyecto considera el mejoramiento estructural de las instalaciones existentes del recinto termal, en donde se consideran los siguientes elementos; nuevo cierre frontal del recinto mediante estructura metálica y de madera, implementación de estructura de cubierta para la zona de acceso; nueva bodega y ampliación de vivienda del cuidador; ampliación, mejoramiento e incorporación de accesibilidad universal en baños públicos y camarines; mejoramiento estructural y de revestimientos interiores y exteriores para los camarines; ampliación de piscina exterior, la actual piscina tendría mejoras ademas de la construcción de una segunda piscina para aumentar la capacidad; incorporación de lockers; cierres perimetrales para franjas de circulación en piscinas; mejoramiento a las canalizaciones de agua caliente y fría e incorporación de señalética informativa. Con esto se busca potenciar uno de los grandes atractivos de la comuna de Chaitén y la provincia.

piscina2

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email