La información proveniente desde la Seremi del Ministerio de Obras Públicas de Aysén señala que en materia de trabajos para restablecer la conectividad de la ruta 7 ya comenzaron los trabajos de traslado e instalación de un puente mecano en el río Ventisquero junto con personal que dejará el puente operativo en un plazo no mayor a 15 días, plazo establecido de acuerdo a las faenas a realizar.

Mecano2

Otras acciones que se realizan para restablecer la conectividad es ver la factibilidad de ampliar los tramos de navegación de 2 barcazas que están en operación desde el sector las pulgas, hacia sector ventisquero Queulat. El acceso al sector por esta vía fue autorizado por la autoridad marítima y se espera está operativo para el próximo 28 de julio.

Hoy miércoles operará un ferri contratado por la Gobernación Provincial de Aysén, para realizar el trasbordo de Puyuhuapi a Puerto Cisnes, ida y vuelta con capacidad de 50 pasajeros y 10 a 15 vehículos.

El municipio de Cisnes se hará cargo del traslado de pasajeros en lanchas autorizadas por la autoridad marítima y coordinado con buses terraustral. Traslado desde las pulgas a sector los puntes en seno ventisquero Queulat.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email