Director Regional de SERNATUR despide a grupo de adultos mayores de la comuna de Puerto Montt, beneficiados con el Programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad Temporada 2017, quienes viajan por 3 días y 2 noches hacia el destino Hualaihué.

En la oportunidad, y en el frontis de la Plaza Buenaventura Martínez de Puerto Montt, el Titular de Regional de Turismo, Eduardo Gómez, compartió con los adultos, saludó y despidió, junto a la Coordinadora de Senama, Laura Carrillo, el alcalde subrogante, Carlos Soto, y la gobernadora subrogante de Llanquihue Mariana Rehbein, a un grupo de 31 beneficiados del programa Intrarregional Vacaciones Tercera Edad Temporada 2017, con destino a Hualaihué.

20170724_090006

El director de turismo Los Lagos, Eduardo Gómez, “invitó a los adultos mayores a aprovechar las oportunidades que presenta este programa Intrarregional, iniciativa que es un compromiso de la Presidenta Bachelet, y que busca desarrollar turismo social con un enfoque inclusivo y de manera especial activar la actividad económica turística local en un período del año en que se hace más lenta. Entre el 2016 y 2017 hemos aumentado los cupos para viajar dentro de la región en un 50%”.

Eliana Aguilar, una de las personas beneficiadas por el programa, señaló estar “muy agradecida, gracias a esto hago yoga y gimnasia, además de pertenecer a la junta de vecinos Antonio Varas; en estos viajes conocemos muchos lugares interesantes y a mucha gente de diversas partes de Chile, además de compartir experiencias y lograr formar amistades entre varios de nosotros”.

Por su parte, la Coordinadora de Servicio Nacional de Mayores de Los Lagos, Senama, Laura Carrillo, indicó que este “es un programa de adultos mayores que lleva 17 años, instalado en el consiente colectivo de la gente y que se ha estado ejecutando de manera coordinada entre Sernatur y Senama; para que todas las personas mayores que no han tenido una oportunidad de acceder a estos espacios de recreación, tengan el derecho de conocer su país el que tanto han aportado en la construcción y desarrollo de éste”.

Carlos Soto, Alcalde (S) de Puerto Montt, manifestó que “poder utilizar positivamente el tiempo libre en un contexto de naturaleza para los adultos mayores es siempre positivo, y esto se desarrolla a través del esfuerzo que realiza Sename y Sernatur, además del municipio, los que somos actores que participamos, conversamos y trabajamos, en mejorar políticas públicas que llevan a cabo mejores garantías para la comunidad, en este caso de seguridad, calidad y viaje digno, el cual ellos se merecen”.

Existen 2 modalidades de viaje:

  • Regulares, que se comercializan en agencias de viajes y tienen un subsidio que fluctúa entre el 57% y 77%.
  • Sociales, que están subsidiados entre un 73% y 89% y se destinan a los adultos mayores cuyo porcentaje en el Registro Social de Hogares no supere el 80% de vulnerabilidad.

 Requisitos:

  • Ser ciudadano chileno mayor de 60 años de edad o chileno residente en el extranjero, mayor de 60 años.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad (deberán presentar a la agencia la última liquidación de pago u otro documento que acredite su calidad).

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email