Un 95% de avance muestran las obras de construcción del Hospital de Futaleufú, recinto que debería ser inaugurado a fines de agosto próximo, según las proyecciones del Servicio de Salud del Reloncaví.

La inversión del proyecto supera los 18 mil millones de pesos, inversión que, entre otras materias, va a permitir un crecimiento de la superficie del recinto hospitalario de 450 m2 a 4.100 m2. El edificio cuenta con terminaciones de primer nivel, propias para recintos hospitalarios modernos, además de toda la tecnología necesaria para un recinto de este nivel, destacó el doctor Federico Venegas, director del Servicio de Salud del Reloncaví.

19222793_456828654669481_5250606003071081670_o

Una de las más atractivas características técnicas a nivel de equipamiento, es que es el único en el país que producirá su propio oxígeno medicinal.“Con esto se logra la autonomía, por lo tanto ya no depende de las condiciones climáticas para el transporte de cilindros de oxígeno desde Puerto Montt”, resaltó. Para lograrlo, el doctor Venegas especificó que el proyecto incluyó la implementación de una planta que procesa el aire ambiental y lo convierte en oxígeno medicinal, “con una pureza de un 95%, cumpliendo todas las normas internacionales relacionadas a este tema”.

proximo hospital de futa

Respecto del proceso de cambio a las nuevas dependencias, Venegas aseguró que ya comenzó “con la entrega de las bodegas ubicadas en áreas de servicio generales del hospital, para el almacenamiento de equipos, insumos y mobiliario”. En tanto que el traslado oficial de los funcionarios, “está programado para fines de agosto”. Ello sucederá, especificó, al entregar las obras de construcción. “Después de eso, se realizan los trámites de recepción municipal y se solicita la autorización sanitaria para comenzar a funcionar”, planteó.

elhuemul.cl

 
fuente: soychile.cl

Print Friendly, PDF & Email