Aproximadamente a las 18:30 horas del  día domingo 23 de julio, en el km 411 de la Ruta 7, a 21 kilómetros al sur de la localidad  de  Puyuhuapi, mientras transitaban  dos camiones  tolva y un furgón particular por el puente Ventisquero se produjo la caída de la estructura,  quedando  los vehículos sobre la losa de la misma.
El colapso, de la estructura con  una longitud de 45 metros, se habría producido debido al sobrepeso, esto de acuerdo a las primeras informaciones, hecho que es materia de investigación.
Considerando  las características del  cauce del río y para evitar posibles accidentes, no se contempla  la habilitación  de  un  vado  hasta reponer  la conectividad.
Actualmente se están haciendo las  gestiones para la colocación de un puente mecano en el lugar con el apoyo técnico de profesionales de la dirección de Vialidad, quienes han visitado el lugar a fin de determinar las características del puente mecano que se requiere y evaluar la disponibilidad de sus elementos.
El llamado a la comunidad es a mantenerse informado respeto al estado de la Red Vial  a través del Ministerio de Obras Públicas, Medios de Comunicación y Redes  Sociales; se recomienda manejar  con  precaución  y  atento  a  las  condiciones de las Rutas, no viajar de noche y respetar señales dispuestas en los caminos.
En forma  preventiva, y para  que  la comunidad  no se acerque a sector del accidente, se ha interrumpido  el tránsito vehícular  en  el  sector  Cruce  a  Puerto  Cisnes y se  mantiene la interrupción  de  tránsito  en  el  sector  de  Puente Ventisquero. El resto de la Ruta 7 Norte se encuentra transitable.
Cabe señalar  que  dentro de la Ruta 7 norte  se  están efectuando  trabajos de obras previas a la pavimentación con el fin de mejorar el estándar de esta Ruta, y entregar  un mejor camino  a  la comunidad, el que servirá de herramienta  para impulsar y fomentar el sector productivo, económico, turístico y la disminución de los  tiempos de viaje, lo que  es significativo en la calidad de vida de los  habitantes de la región de Aysén  y sus visitantes.
Destacar  que  la  zona  norte  se abastece desde Puerto Montt, vía  bimodal  o Chaitén,  por lo  tanto  no  habría inconveniente  desde  ese  punto  de  vista en cuanto a víveres.
De  igual  forma,    la  autoridad  conversó  con  los distribuidores  de combustibles  para establecer  un plan de contingencia  para abastecer a  la zona en caso de ser necesario, y éstos saldrán desde Puerto Chacabuco  para pasar por el  territorio argentino. Con los distribuidores  de  gas  harán un plan similar, asegurando la entrega de gas a los habitantes del sector.
elhuemul.cl
Fuente: Ministerio de Obras Publicas (Aysén)
Print Friendly, PDF & Email