La técnica de hipoterapia, se basa en la obtención de beneficios, en distintos planos, a través de los movimientos de desplazamiento del caballo. Esto permite la estimulación en pacientes de  músculos y articulaciones del paciente; y son precisamente estos beneficios los que llamaron al interés de un grupo de profesionales que se formalizó como la Agrupación de equinoterapia de Futaleufú.

La agrupación, que componen distintos profesionales, entre ellos kinesiólogos, educadores diferenciales, fonoaudiólogo, terapeutas, veterinario, psicólogo y médicos continúan trabajando y ya se han capacitado con profesionales del campo, y logrando la atención de vecinos de Futaleufú.

IMG_20160218_114611

Los beneficios de la hipoterapia abarcan estados emocionales de pacientes, lesiones músculares, parálisis, síndrome de down, entre otros síntomas.

la agrupación que se financia con el aporte de sus socios, por estos días realiza un llamado a los comerciantes de la comunidad a fin de conseguir alimento para sus caballo a menor precio que el del mercado, o donaciones del mismo para continuar con la labor que desarrollan, labor que cuenta con el apoyo desinteresado de varias personas.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email