El acceso al muelle de Chaitén, que presentaba un gran estado de deterioro, está siendo reparado en el marco de responsabilidad social por 2 empresas salmoneras presentes en la zona, gestión que consiguió la Gobernación Provincial.

Muelle3

Dichas obras contemplan el cambio de la pasarela que llega hasta el pontón desde el muelle, la modificación de la estructura y mejora de la misma, además de la instalación de otras medidas de seguridad que facilitaran las operaciones de las embarcaciones en el pontón.

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas señaló que “Las obras que se ejecutan van en directo beneficio de los usuarios del rubro de la pesca artesanal y de la salmonicultura, pero principalmente de los vecinos de Islas Desertores y la Costa de Chaitén”.

La gestión realizada por la Gobernación Provincial de Palena con las empresas del rubro de la salmonicultura, Yadrán y Salmones Austral, se desarrollan en el marco de Responsabilidad Social Empresarial.

Los trabajos cuenta con el aporte del Sindicato de Pescadores Artesanales de Chaitén quienes realizaran obras para que las embarcaciones puedan atracar sin golpearse con la plataforma.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email