Ante las máximas autoridades regionales, la compañía Entel informó y entregó de manera simbólica los alcances del proyecto de red 4G que se está ejecutando en la Región de Los Lagos.

Sobre esta noticia, el Intendente Leonardo De La Prida manifestó su conformidad con la llegada de la red 4G a la región, señalando que esta inversión privada, “obedece a un convenio que hubo anteriormente entre la Subtel (Subsecretaria de Telecomunicaciones) y las empresas telefónicas, en cuanto a que ellos optaban a entrar a este segmento del 4G, también comprometiéndose a iluminar sectores que comercialmente no eran los aptos porque no hay tanta gente, pero ellos entendieron que hay una función social en esta gestión”.DSC_9793“Lo han hecho de muy buena gana y hemos estado inaugurando o visitando lugares aislados, como al final de la Isla de Chiloé, en sectores de Palena como va a ser en el Lago Espolón. Ellos han entendido que aquí hay una necesidad social y por eso estamos avanzando en que, en esos lugares más alejados, si hay una antena de otra compañía también se puedan integrar para hacer un roaming a nivel nacional en esos sectores, para que esas personas puedan optar a una mayor continuidad en la comunicación”, puntualizó.

De acuerdo a lo informado por Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Públicos de Entel, serán 33 las estaciones base de 4G pero que aumentarán su despliegue con otras 12 estaciones para llegar a un total de 45 estaciones base, que beneficiarán a 27 comunas de la región.

“La inversión total que se realizará en la región será de US$ 6,6 millones, con un aumento del 32% en relación a la inversión garantizada inicialmente. Gracias al despliegue de la red 4G en la banda 700MHz, estamos ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de navegación, que además cuenta con tecnología LTE Avanced Carrier Aggregation, considerada la red más moderna de Latinoamérica”, sostuvo.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email