En licitación se encuentra la reposición y ampliación de cuartel de bomberos de Palena

El 31 de mayo, la Secplan de la Municipalidad de Palena, logró la aprobación del anhelado proyecto “Reposición y Ampliación Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Palena” por un monto cercano a los 705 millones de pesos Inversión FNDR del Plan Patagonia Verde” y cuya licitación para ejecución se encuentra en proceso desde este 12 de Julio.

Actualmente el cuartel de bomberos de Palena, cuenta con un edificio de 340 m2 con deficiencias en calidad y cobertura, con una infraestructura construida con material ligero que supera los 20 años, por lo que dicho cuartel no cumple con las condiciones básicas, tanto en materialidad constructiva, como en superficie,  esto los ha llevado a sufrir robos en el cuartel y perder tiempo valioso de respuesta ante emergencias, tampoco cuentan con la sirena de llamado en la unidad, situación que se verá subsanada con esta inversión que contempla una superficie construida de 410 m2 en dos niveles y que considera además, equipos y equipamientos por un monto cercano a 27 millones de pesos.

cuartel bomberos paint

El proyecto comprende un total aproximado de 705 millones de pesos, de los cuales 655 millones contemplan obras civiles que consideran 440 mt2 de construcción , 25 millones para equipamientos, 20 millones para consultorías y 5 millones para equipos.

Rodrigo Aguirre, director SECPLAN indico que el tiempo de ejecución sería de 12 meses a partir del mes de Septiembre, por lo que se espera que para el segundo semestre del 2018 la obra esté terminada.

Este logro es importante para la comuna de Palena y el equipo de profesionales de la Secplan de la Municipalidad ya que cierra, con esta licitación, horas de trabajo en equipo, diseños, reuniones, gestiones, etc.

Cabe consignar que en este proyecto han participado los Bomberos de Palena, Alcalde, Concejales, Consejeros Regionales, Gobierno Regional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email