Con la presencia de más de 150 asistentes, se llevó a cabo en Puerto Montt el Primer Seminario Regional de territorios turísticos “Los Lagos Encuentros de Destinos”, en donde se expuso la implementación de la Política Regional de Turismo y del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable (2015-2018), correspondiente a la medida 4 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento.

Durante la actividad se dieron a conocer los desafíos y logros en materia turística, además de un especial reconocimiento a las y los emprendedores que han puesto todo su esfuerzo para hacer del turismo una industria prospera y fuerte, acompañados de los distintos servicios públicos y municipios que hoy los apoyan.

En la actividad, que se llevó a cabo en la sede Inacap de Puerto Montt, se contó con la participación de la Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, el Director de Sernatur Los Lagos, Eduardo Gómez y el Director de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, además de autoridades, representantes provinciales, comunales, empresarios y empresarias turísticas/os, entre otros.

20170719_095201

La Seremi de Economía, Carmen Gloria Muñoz, señaló que “Este seminario dio a conocer la oferta de los 7 destinos turísticos de la región y sus proyecciones, a actores públicos y privados vinculados a la actividad turística regional, con el objeto de enriquecer la divulgación y venta de productos, así como, contribuir a la optimización de este proceso de desarrollo”.

El director de Corfo Adolfo Alvial, precisó “hemos realizado un conjunto de programas desarrollados por CORFO, SERNATUR y el GOBIERNO REGIONAL en los últimos años, los que han robustecido los destinos “Cuenca del Lago Llanquihue”, “Chiloé”, “Osorno – Puyehue” y posibilitado el desarrollo de “Mapu Lahual”, “Camino Real”, “Patagonia verde” y “Puerto Montt-Calbuco-Maullín”. En esos territorios se ha ido conformando una oferta de productos turísticos integrados centrados en la naturaleza y la cultura que exhibe la región. Este esfuerzo se ha ido traduciendo en mayor afluencia y distribución de los visitantes en la región, y a su vez, en mayores días de permanencia y gasto per cápita. Pero los logros no han sido solo cuantitativos, sino también reconocimiento nacionales e internacionales en materia de calidad, sustentabilidad y oferta turística. Por otra parte, su prestigio de belleza, servicio y seguridad han hecho que la región haya sido seleccionada para importantes encuentros internacionales.

El director Regional de Sernatur, Eduardo Gómez, comentó, “hoy estamos marcando un precedente. Sabemos que como región estamos bien posicionados en las cifras, tanto por el turismo de intereses especiales como el de negocios; tenemos grandes desafíos por delante en lo público, lo privado y en la comunidad, por ello, junto al Gobierno regional y nuestro Intendente, estamos impulsando la discusión, por ejemplo, para mejorar nuestra calidad en atención al visitante o la limpieza en las ciudades. Es una tarea de largo aliento, donde nos estamos proyectándonos para el 2018”.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email