Una pena de 10 años arriesga el uniformado que ayer fue señalado culpable por el delito de violación ocurrido el año pasado en Chaitén.

La situación ocurrida en junio del año pasado data de una violación ocurrida a una mujer de 52 años por parte de un hombre de 26 años que pertenecía al Regimiento Sangra de Puerto Varas, y quien de acuerdo a su propio testimonio y de testigos habría tenido una relación sentimental con la mujer, antecedente que sostiene el  abogado y defensor público,  del acusado, Francisco Langer.

El Tribunal Oral Penal de Puerto Montt, el 18 de julio y de forma unánime dio a conocer el veredicto en la primera sala y en donde se acusa  a Jairo Osvaldo Torres Soto de culpable del delito de violación a una mujer de Chaitén.

La presidenta de la sala del TOP de Puerto Montt, jueza Patricia Miranda informó que  el tribunal condenó al acusado, por unanimidad, en calidad de autor de violación, basándose en la declaración de la víctima, mujer de 52 años, y los testigos, entre los cuales se encontraba el nieto de la afectada y quien habría estado con ella el día que ocurrió el hecho. La presidenta de la sala fue acompañada por Rosario Cárdenas, jueza y Andrés Villagra, Magistrado.

De acuerdo a José Vivallo fiscal de Chaitén, se acogió una prueba de la fiscalía que permitió que los jueces tomaran convencimiento de la culpabilidad del acusado de 26 años.

La defensoría del acusado señala que el veredicto es equivocado, porque no se habría considerado como prueba aclaratoria un análisis comparativo de ADN, manifestando la posible inocencia del acusado, apelación que será presentada ante la Corte.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email