Con pérdida total resultó una vivienda en el apartado sector el espolón en Futaleufú

Por causas que se investigan, y que aún se desconocen del origen del incendio, una casa habitación ubicada en el sector rural El Espolón de Futaleufú resultó con pérdida total producto de las llamas cerca la media noche de ayer.

El inmueble corresponde a dos adultos mayores identificados como Jesús Espinoza y María Poletto, quienes fueron evacuados desde el interior del valle espolón hasta el pueblo de  Futaleufú con la finalidad de asistirlos en el Hospital Base debido algunas lesiones que habrían sufrido tras el siniestro.

Ambos adultos mayores debieron ser evacuados en un operativo conjunto entre la Posta rural del Espolón con y el municipio vía lacustre en una lancha de un particular. Debido a la nieve caída se debió apoyar con maquinaria municipal para el despeje de la ruta, par que  la ambulancia tuviera acceso hasta el Puerto Calderón y recibir a los adultos mayores y ser trasladado hasta el Hospital de Futaleufú.

En el siniestro trabajaron 5 Bomberos de la brigada el Espolón y lugareños. Pese a los esfuerzos por salvar la vivienda, estos fueron infructuosos.

Foto referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email