Como todo un éxito fue catalogada la “Mateada del Turismo y la Cultura” como parte del programa de Patagonia Verde, Cultura e Identidad para el Desarrollo del Turismo Territorial, que busca definir una línea de trabajo en conjunto con la comunidad, a modo de definir el patrimonio turístico y cultural presente en la zona. El encuentro local abierto a toda la comunidad, es parte del Proyecto “Patagonia Verde; para el Desarrollo Turístico del Territorio”, el cual busca generar y potenciar nuevas actividades en el destino.

Participaron de esta sesión funcionarios de Sernatur Los Lagos y Fundación Procultura, que tuvo lugar en la Escuela Rural de Ayacara –zona costera perteneciente a la comuna de Chaitén– donde los más de 20 asistentes dieron cuenta de sus inquietudes y ambiciones con miras al futuro turístico que anhelan, donde muchos coincidían en que una mayor difusión del itinerario de la barcaza – que en la actualidad realiza 3 viajes semanales con escala en Ayacara – siendo uno de los primeros pasos para lograr una mayor cantidad de visitantes.

Eduardo Gómez, Director de Sernatur, señaló que el objetivo es que “cada año lleguen más visitantes a conocer este destino como es Patagonia Verde, y éste tipo de actividades son fundamentales para el reconocimiento de nuestra cultura e identidad”.

Por su parte Darío Alvarado, residente del sector, manifestó que “si pudiéramos unificar fuerzas con SERNATUR para tener mayor promoción a nivel nacional, sería increíble, ya que muchos quienes nos visitan son extranjeros”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email