La Gobernación Provincial de Palena en el marco del compromiso social y labor que desempeña en el territorio, se adjudicó  fondos del 2% del FNDR Los Lagos, iniciativas que fueron aprobadas por el Consejo regional de Los Lagos.

Las iniciativas son las siguientes:

Escuela de Montaña para Todos y Todas, la cual tiene por objeto, promocionar y fomentar la práctica de los deportes de montaña en jóvenes y adultos en Chaitén con el fin de que puedan disfrutar de los deportes de montaña en la zona.

Feria de Artesanos Provincial “Manos de la Patagonia” el cual tiene por objeto fomentar el desarrollo, inclusión e interacción de los artesanos de la Provincia de Palena a través de una feria Provincial que potencie el rescate de la identidad local de la Patagonia Norte.

Conservación de la Biodiversidad Avifaunica costera de Chaitén, el cual tiene como fin, desarrollar competencias en los habitantes del sector de Chana y la comunidad de Chaitén, que les permitan el reconocimiento, valoración y conservación de la Biodiversidad de Avifauna del territorio.

El Gobernador, Carlos Salas señaló que “Estamos muy contentos porque se nos aprobaron los 3 proyectos que sin duda nos permitirán potenciar el territorio y por esta razón queremos agradecer a los Consejeros Regionales que evaluaron y aprobaron nuestras y otras iniciativas a Instituciones y Organizaciones Territoriales de la Provincia”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email