Tras ser aprobada por la comisión respectiva, este miércoles el pleno del Core, votó la modificación que financia más de mil iniciativas ligadas a deporte, cultura y comunidad.

Durante la mañana de este miércoles el pleno  del Consejo Regional (CORE) de Los Lagos volvió a  sesionar, esta vez para someter a votación una propuesta que busca aumentar los beneficiados con financiamiento de proyectos pertenecientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, en el área del deporte, cultura y comunidad activa. Fueron profesionales del Gore, quienes expusieron a los colegiados, una  proposición que busca aumentar la cantidad de favorecidos con proyectos ligados al deporte y cultura, aumentando con esto el desarrollo de actividades para centenares de organizaciones.

La nueva propuesta permite financiar un total de 1007 proyectos que significan una inversión superior a los 3.593 millones de pesos, recursos que van en directo beneficio de agrupaciones sociales, municipios, juntas de vecinos y deportistas de alto rendimiento entre otros. “Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es de suma importancia impulsar iniciativas que aporten a la calidad de vida de las personas. Sabemos que para muchas organizaciones, esta es su principal fuente de financiamiento por lo que en esta ocasión, hicimos un esfuerzo adicional y aumentamos los cupos para que todos tengan una oportunidad, señaló el Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de la Prida, quien valoró la voluntad del Consejo Regional.

El Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional Jaime Díaz, junto a profesionales del área fueron los encargados de comentar los detalles de una propuesta que en  su primera instancia fue aprobada por los integrantes de la comisión social del CORE, “esto es el acto previo a la presentación del Core… Hicimos algunas modificaciones para financiar más proyectos”, dijo Díaz.

A juicio del Consejero Regional  y presidente de la comisión social Manuel Rivera, el trabajo de los funcionarios del Gobierno Regional, refleja el compromiso con la equidad en la distribución de recursos, la que durante este 2017, permitirá financiar una cantidad importante de proyectos ligados a las tres áreas antes mencionadas. “Se ha trabajado en equipo, con responsabilidad, valoro el trabajo de los profesionales del Gobierno Regional… Cuando más participación mucho mejor, siempre la plata va a ser poca, pero llegamos a buen puerto” señaló la autoridad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email