Jóvenes entre 17 y 29 años podrán postular a los cursos de capacitación desde el 5 de julio a las 12.00 horas en www.injuv.gob.cl

Más de 30 mil becas de idioma son las que entregará el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) del Ministerio de Desarrollo Social, en el marco de la iniciativa #BecasINJUV, la cual tiene como finalidad disminuir la brecha que existe para capacitarse en esta área, ante el elevado costo de tales cursos en el mercado.

Con este beneficio se espera mejorar los niveles de accesibilidad a oportunidades de capacitación y de desarrollo personal, así como ampliar las opciones laborales con el dominio de una segunda lengua.

RRSS #BecasINJUV-01

Serán 15.000 becas del programa “Conoce y Emprende con China” de la Corporación Cruzando el Pacifico, las que se dividirán en tres cursos e-learning: “Introducción al Chino Mandarín”, “Cultura China” y “Cultura de Negocios con China”.

Además, se entregarán 10.000 becas para estudiar inglés, las cuales son promovidas por la Universidad de Antofagasta.

La Directora Regional de INJUV Yanina Vargas, extendió la invitación a los jóvenes de Los Lagos “para que postulen a estas becas de Inglés y de Chino Mandarín, que se desarrollan completamente online y que sabemos que son de vital importancia, para que puedan tener más oportunidades laborales por ejemplo. Aprender un idioma. Son herramientas muy útiles para generar una nueva competencia y que estamos ofreciendo de forma completamente gratuita”

 Los jóvenes que fueron beneficiados con las becas de Chino Mandarín durante los años 2015 y 2016, tendrán la posibilidad de incrementar sus conocimientos, ya que INJUV además pondrá a disposición 5.258 becas de continuidad de estudios de “Uso de la Lengua China”, instancia en la que tendrán acceso a cursos de gramática básica, podrán realizar ensayos de preparación para rendir el nivel 1 del examen de lengua china Hanyu Shuiping Kaoshi  (HSK), y cursar estudios introductorios de exportación e importación con el gigante asiático.

POSTULACIONES

Las postulaciones se extenderán hasta las 23:59 horas del 7 de Julio, a través del formulario habilitado en www.injuv.gob.cl . Solo se deberá elegir una alternativa del curso al cual se quiere optar, inglés o chino mandarín.

REQUISITOS

Las y los interesados deberán tener como mínimo 17 años cumplidos al día de la postulación y, como máximo, 29 años con 364 días. Además, deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email