Primera vez que un director de Carabineros visita la provincia de Palena

Hasta la apartada provincia de Palena, llegó la máxima autoridad institucional de Carabineros de Chile, el General Bruno Villalobos Krumm.

La acotada agenda del uniformado, obedece a una visita inspectiva y recorrer las comisarías y cuarteles de Palena, Futaleufú y Chaitén.

Durante su paso por las diferentes unidades y destacamentos de la provincia de Palena, el General Villalobos pudo conocer insitu la realidad que viven sus carabineros en estas apartadas localidades de la región de los Lagos.

A lo largo de la historia institucional, esta la segunda vez, que un General director de Carabineros de Chile visita la zona, tal como lo hiciera el General Jose Alejandro Bernales (Q.E.P.D) post erupción volcánica en el año 2008.-

Durante su paso por la capital provincial, el Alto Jefe de Carabineros sostuvo una reunión de carácter protocolar con la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano Fernández, donde tuvieron la instancia de analizar algunos temas relacionados con proyectos de inversión en lo que respecta a la reposición de la 4ta. Comisaria y el trabajo conjunto que realizan ambas instituciones en materias de seguridad pública.

El General Villalobos señaló “Ya nos conocíamos con la Alcaldesa, y estamos muy conformes de que exista esta suerte de trabajo conjunto entre el municipio y nuestros carabineros de Chaitén”, “Lamentablemente por las inclemencias del tiempo no pudimos recorrer todos los cuarteles de la provincia, pero me comprometo en agendar una próxima visita a Chaitén, tenemos mucho por trabajar en estas localidades tan apartada” afirmó el General.

En tanto la Alcaldesa Clara Lazcano sostuvo “Fue una grata reunión, donde pude exponerle al General algunas materias vinculadas con la Seguridad Publica y reconocer además el gran trabajo que realiza Carabineros de Chile en nuestra comuna”

De acuerdo a información que maneja este medio, el General Villalobos, junto al Jefe de Zona Los Lagos General Jorge Karachón y su comitiva, solo pudo visitar las comunas de Palena y Chaitén, esto debido a que un frente de mal tiempo se acerca a la provincia de Palena y en particular la zona costera de Chaitén.

Posteriormente la comitiva se traslada vía aérea hasta la ciudad de Castro, para participar en la localidad Queilen en la inauguración de un nuevo cuartel policial.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email