Un hombre le disparó con un rifle a postones en varias ocasiones a su esposa (32), en el sector rural Cisne en Hualaihué emplazada en el kilómetro 76 de la Carretera Austral, quien resultó con contusiones de mediana gravedad, siendo atendida en el Servicio de Urgencia del Hospital de Puerto Montt.

El incidente, de acuerdo a las primeras diligencias de Carabineros de Hualaihué, se habría registrado en el contexto de un hecho de violencia intrafamiliar (VIF).

La fiscal Ana María Díaz, dispuso que sean los peritos de carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar), quienes queden a cargo de las diligencias para establecer científicamente qué es lo que pudo haber pasado.

Para la persecutora, se trataría de un femicidio en calidad de tentado, imputación por la cual procedió a formalizar a quien ya registraría antecedentes relacionados con violencia intrafamiliar contra su esposa.

El capitán Fredy Huenul, del Labocar, está a cargo de las diligencias, y levantaron diversos medios de prueba que acreditarían el delito,“Se levantaron muestras de los restos balísticos que supuestamente se utilizaron en el ataque. Esto ocurrió en un inmueble particular, donde había señales de lo registrado la madrugada del domingo, pero no había rastros de lucha, y menos de defensa”, informó el perito del Labocar de Carabineros.

elhuemul.cl

Fuente: soychile

Print Friendly, PDF & Email