La actividad se enmarcó en la Celebración de los 166 años de la institución de bomberos de Chile.

Niños y niñas del establecimiento educacional de Ayacará participaron de un simulacro de evacuación por incendio, actividad que se realizó en dependencias del establecimiento educacional, donde el ejercicio simulaba un siniestro con alumnos atrapados.

La actividad catalogada como positiva por las autoridades, es el resultado de un trabajo conjunto entre el establecimiento educacional y la tercera Compañía de Bomberos Ayacara quienes pusieron a disposición todo su material  mayor y menor. Desde la institución señalaron que se trato de un ejercicio que buscaba medir los tiempos de reacción, tanto del personal del establecimiento educacional, el alumnado, y del cuerpo de Bomberos local y que la tarea se llevó a cabo en el marco de los 166 años de la institución apuntando a mejorar la seguridad en los establecimientos y los dispositivos de evacuación frente a distintas emergencias.

Bomberos 2

Galo Gallardo, director del establecimiento mencionó que, en la Escuela de Ayacara, día a día permanecen más de 250 personas y que su ubicación geográfica reviste un riesgo permanente ya que se encuentran distante a 50 metros del Aeródromo local, es por ello que según señala tienen constituido un Comité de Emergencia compuesto en su mayoría por Asistentes de la Educación, “Los que están preparados para enfrentar cualquier eventualidad que pudiese suscitar en nuestro establecimiento” afirmo Gallardo.

El encargado de la oficina de emergencia comunal Sr. Juan Pablo Figueroa destacó el trabajo realizado por la comunidad educativa y bomberos, recalcando que “todos los días estamos expuesto a riesgos, por lo que debemos siempre adoptar una cultura preventiva, es por ello que estas acciones son dignas de replicar en todos los establecimientos educacionales ya que fortalecen aún más el sistema de protección civil en nuestro territorio”.

 elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email