El año pasado se daba cuenta de un robo en las dependencias de la estación de servicio Punto Copec, con fecha  08 de Julio del 2016, y en donde 2 antisociales a rostro cubierto con pasa montañas y overol, ingresaron por un ventanal de la oficina de atención robando de la Caja fuerte la suma de 3 millones 279 mil 078 pesos en efectivo.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 15.58.00

Este primer hecho aún no ha sido resuelto, pese a que de acuerdo a la información de un medio Argentino se habría detenido a 2 personas en ese país robando después del délito en la Copec, y se presume se trataría de las mismas personas que habrían efectuado el robo en Futaleufú, situación que no ha sido esclarecida.

A menos de un año, nuevamente el servicentro es víctima de un delito, ya que este 02 de Julio del 2017 a las 03:02 hrs., de acuerdo al registro de televigilancia del local, una persona ingresó de manera violenta rompiendo el ventanal del  costado de punto  Copec. El antisocial, que fue grabado por las cámaras de vigilancia,  se cubrió con un gorro,  bufanda y ropaje térmico completo.

WhatsApp Image 2017-07-03 at 15.58.07

En el registro se aprecia claramente como el individuo desconecta una de cámaras del local, para proceder posteriormente a robar 217 cajetillas de cigarrillos por un monto estimado de 500 mil pesos y 160 mil pesos en efectivo. Todos esto quedó registrado en las cámaras de video del local; incluso en ellas se aprecia cuando el individuo espera, antes de ingresar a robar, que se fuera la patrulla de Carabineros que pasó en una de sus rondas habituales y se retiraron del recinto  5 minutos antes del hecho.

La denuncia por el robo fue hecha a Carabineros, y los registros de las grabaciones son parte de la materia de investigación.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email