Se trata de Ingrid Schulbach cuya profesión es Asistente Social y se transforma en la primera secretaria ministerial del nuevo ministerio creado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

A un año de la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, el Gobierno nombró a la primera representante de dicha cartera en la Región de Los Lagos. Se trata de Ingrid Schulbach Díaz de profesión Asistente Social.

El Intendente Leonardo de la Prida, quien se encuentra participando del Comité de Integración con las Provincias Argentinas en la ciudad trasandina de Neuquén, valoró este nombramiento, recalcando la importancia que le ha dado la Presidenta Michelle Bachelet a la igualdad de género y el respeto a la diversidad. Asimismo, informó que el próximo lunes 3 de julio la nueva seremi será presentada oficialmente.

“Estamos muy contentos del nombramiento de Indrid Schulbach como nueva seremi, nuestra primera seremi de la mujer y equidad  de género, estamos seguros que realizará un gran trabajo, veníamos coordinando con la  Ministra su nombramiento, yo me encuentro en Neuquén por lo que el lunes la presentaremos a la prensa y conversaremos sobre los desafíos de la nueva Seremi”, indicó.

Cabe destacar que el recientemente creado Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tiene como objetivo Implementar políticas, planes y programas con pertinencia cultural, orientados a la equidad de género, a la igualdad de derechos y a procurar eliminar toda forma de discriminación arbitraria contra las mujeres, incluido el Plan Nacional de Igualdad entre hombres y mujeres.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email