Con fecha 12 de junio 2017, Forestín cumple 41 años como mascota símbolo de CONAF. A continuación se describe la actividad realizada en la Provincia de Palena en conmemoración del cumpleaños de nuestro Forestín.

IMG-20170612-WA0028

El día lunes 12 se realiza la celebración a partir de las 15:30 hrs, en dependencias del Jardín infantil dependiente de la JUNJI, “Los Huemules” de la comuna de Futaleufu. Participaron 30 niños de niveles sala cuna y niveles medios, 9 tías asistentes y educadoras, lideradas por la profesional Directora Subrogante Marisol Durán. Por parte de CONAF participó obviamente Forestín, dos Guardaparques de la Reserva Nacional Futaleufu, Roberto Garrido y Luis Soto; dos profesionales del equipo técnico de la Oficina de Área de Futaleufu, Daniela Manosalva y Cesar León y el Jefe Provincial Palena, Carlos Salvadores.

La celebración consistió en entregar una pequeña charla por parte del Jefe Provincial en lenguaje apropiado para el nivel educacional de los niños, relevando la importancia de los bosques y del medio ambiente. Se compartió una rica torta y jugos naturales con los niños, tías y algunos apoderados que fueron llegando. Asimismo se entregaron a los participantes mascaras de Forestín y folletería alusiva al medio ambiente.

IMG-20170612-WA0023

Finalmente como sorpresa los niños del Jardín Los Huemules entregaron a Forestín tres regalos consistentes en unos hermosos trabajos de manualidades elaborados por ellos mismos.

Se concluye entonces que la fiesta de cumpleaños de Forestín en la Provincia de Palena fue todo un éxito, los niños se mostraron felices y las profesoras parvularias y asistentes quedaron muy agradecidos por lo que felicitaron la iniciativa.

Con estas instancias de acercamiento a la comunidad y particularmente a las familias, se contribuye a instalar positivamente la imagen institucional de CONAF en los territorios con presencia corporativa.

Print Friendly, PDF & Email