El fin de semana recién pasado el local comercial “Supermercado Anita” de Chaitén fue víctima de un elaborado robo que quedó al descubierto el pasado lunes 26 de junio cuando una de las dependientes abrió el local percatándose del hecho.

El robo se presume ocurrió la madrugada del lunes y en el cual el o los antisociales se dieron el tiempo de sacar uno de los vidrios del local, desprendiendo la cinta de madera que los sujeta, para posteriormente cortar una malla agma (como se aprecia en le imagen) e ingresar al local para robar botellas de licor y cigarrillos. Una vez realizado el hecho, el o las personas que violaron el recinto, se dieron el tiempo de volver a poner en su lugar el vidrio que habría sido retirado, lo que presume un estudio acabado del delito.

WhatsApp Image 2017-06-30 at 14.52.04

Corte en la malla agma

Las especies sustraídas y de acuerdo al monto estimado de los locatarios superarían los 3 millones de pesos.

Los antecedentes del hecho fueron denunciados de manera inmediata a Carabineros de Chaitén, una vez que quien abrió el local para atender se dio cuenta de lo ocurrido, presentándose los uniformados para la toma de declaraciones y realización de peritajes que son materia de investigación.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email