En horas de la madrugada de este lunes, Carabineros de Futaleufú detuvo a una persona mayor de edad y que por razones que serán materia de investigación policial,  hurtó el vehículo de una familia, para dirigirse por la ruta que va hacia el paso fronterizo, produciéndose el choque del móvil con un cerco perimetral y un letrero.

19420336_1321542821232688_2484445637607488501_n

El vehículo, que se encontraba con las llaves puestas al momento del delito, pertenece a Nelsa Pineda y quedó con daños considerables y de pérdida, situación lamentable para sus dueños, por que dicho móvil es parte importante de su fuente de trabajo para el rubro de eventos que realizan y para el traslado de su hija que padece de la imposibilidad para trasladarse por sus propios medios. Los afectados hicieron público el hecho y el repudio a este tipo de conductas que les quitan de manera injusta sus herramientas de trabajo generando impotencia y rabia.

En el procedimiento de detención Carabineros de Fuatelufú trasladó hasta el Hospital de la comuna al conductor para constatar lesiones, luego fue llevado a la comisaria donde estuvo detenido para ser finalmente dejado en libertad bajo apercibimiento de arresto en su hogar, de acuerdo a la Ley, lo que significa que de permanecer ahí mientras se realizan las diligencias; el incumplimiento puede dar orden de arresto o detención y ser puesto a disposición del Juzgado para el cumplimiento de la citación.

El hecho es materia de investigación policial, y los antecedentes serán dispuestos a la fiscalía, quien tomará los procedimientos del caso.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email