Con emotivas ceremonias en las cabeceras comunales de la Provincia de Palena, se desarrolló la Ceremonia de Entrega de Computadores a los estudiantes beneficiarios de la iniciativa “Me Conecto para Aprender”.

Dicho programa se inició el año 2015, como iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet apuntando a disminuir la desigualdad del sistema educativo chileno y para otorgar oportunidades de aprendizaje y desarrollo a todas y todos. Por esta razón, el Ministerio de Educación comenzó a implementar este programa en donde Todos los estudiantes de séptimo año básico de las escuelas públicas reciben un computador, sin distinción.

ME CONECTO FUTA

Los beneficiados por el programa reciben un computador portátil según las características y color que seleccione el estudiante, con garantía del equipo por 12 meses; Banda Ancha Móvil  por 12 meses, con garantía; Software de rastreo Producto Protegido; Software educativos digitales; Mochila para transportar el computador portátil; Un pendrive de 32GB.

Para este año se agregó una Pulsera Inteligente, consistente en un dispositivo tecnológico para actividad física como una de las medidas del Plan Contrapeso de Junaeb. El propósito es  incentivar la actividad física entre los estudiantes, para lo cual  este elemento tecnológico los ayudará a monitorear la actividad que realizan a diario y les pondrá metas que incentiven la práctica recreativa de deportes en la comunidad escolar.

ME CONECTO PALENA

En cada una de las localidades, la actividad contó con la presencia del Gobernador Provincial de Palena (s) Arturo Vera,  del Jefe Provincial de Educación de Palena Pablo Yáñez Delgado , de la Directora Regional de Junaeb Alicia Coronado Cardenas, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano; Alcalde de Palena Ricardo Soto Said y Alcalde de la Comuna de Futaleufú Fernando Grandón Domke, Consejeros Regionales y Concejales de cada una de las comunas beneficiarias, Docentes Directivos, Estudiantes, Profesores, Padres de los beneficiarios y Comunidad en General.

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación de Palena, manifestó “la entrega que se hizo en todas las comunas responden al compromiso asumido por el gobierno en el sentido de otorgar más recursos de aprendizaje a los alumnos y alumnas de las escuelas públicas.

Agregó el Jefe Provincial de Educación de Palena, “Esta iniciativa no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto, destacándose que este beneficio, en nuestro territorio provincial se concretó en más de 270 computadores, y que en términos globales a nivel país ‘Me conecto para aprender’ es un gran esfuerzo que beneficiará en 2017 a más de 95.000 alumnos, los que podrán acceder a equipos y software, lo que de seguro seguirá acortando las brechas de acceso a las tecnologías de la información, pues este programa combate directamente la desigualdad entre estudiantes”  concluyó Yáñez.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email