En una jornada que se realiza en Osorno y que tiene por objeto celebrar los 10 años de vida del programa de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo.

En la celebración se reafirmaron los compromisos adquiridos por el Ministerio de salud y el Ministerio de desarrollo Social con el objeto de potenciar la integración de los programas de Salud de la Mujer, programa Nacional de la Salud de la Infancia y CHCC para la vigilancia  efectiva de la trayectoria de la salud y del desarrollo infantil.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 13.19.34

Chile Crece Contigo es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.

La ley 20.379 crea el Sistema Intersectorial de Protección Social e institucionaliza Chile Crece Contigo, transformándose así en una política pública estable y que le da continuidad a todo lo avanzado. Cumple con los compromisos del Estado de Chile con la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, ratificada en 1990.

WhatsApp Image 2017-06-22 at 13.20.05

En el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales del niño/a, es que Chile Crece Contigo consiste en la articulación intersectorial de iniciativas, prestaciones y programas orientados a la infancia, de manera de generar una red de apoyo para el adecuado desarrollo de los niños y niñas hasta los 8 o 9 años de edad.

En la jornada participaron los Seremis de salud de Osorno, el Reloncavi y Chiloé, el Seremi de Desarrollo Social y las encargadas provinciales de Palena.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email