La nieve en la comuna de Futaleufú generó varios inconvenientes mayores como cortes de luz, caídas de árboles o cortes de camino; pero también generó otro tipo de inconvenientes que afectaron principalmente a los adultos mayores.

Carabineros realizó diversas acciones de ayuda a la comunidad que se vio afectada por la gran cantidad de nieve caída entre el viernes y el sábado recién pasado, principalmente se trató de el despeje de entradas, quitar la nieve de techumbre y entrar leña a los hogares de los adultos mayores.

WhatsApp Image 2017-06-18 at 11.26.11

Los uniformados señalaron que el rol del Carabinero va mucho más allá de generar detenciones o procesos investigativos y es habitual que se realicen, de manera silenciosa y poco publicitada, diversas acciones de ayuda aunque que esta vez se vieron más acentuadas producto de la nieve. Del mismo modo extendieron el llamado a la comunidad para que si los necesitan los contacten, llamado especial a los adultos mayores de la comuna.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 12.36.24

Cabe consignar que en Futaleufú también Bomberos y Municipio estuvieron realizando diversas acciones de apoyo y ayudas hacia la comunidad.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email