El seremi de Energía de Los Lagos, Javier García, dijo que se están realizando este tipo de capacitaciones para comerciantes o productores interesados en postular, ya que el plazo finaliza el 30 de junio a las 14.00 horas.

Luego que el día lunes 12 de junio se lanzara el Programa Más Leña Seca 2017, dirigido a comerciantes y productores de leña de la región de Los Lagos, el seremi de Energía, Javier García, sostuvo que se realizarán diversos talleres para capacitar a las personas interesadas en postular.

“A contar del día lunes 19 de junio seguimos con los talleres de capacitaciones en diversas comunas de la región, como Castro, Osorno y Puerto Montt, para explicar el Programa Más Leña Seca 2017. Invitamos a todos los comerciantes y productores de leña que estén interesados a postular para poder financiar sus proyectos, como la construcción de centros de acopio o la compra de maquinarias”, detalló el seremi Javier García.

Y agregó que las personas pueden presentar iniciativas individuales y obtener hasta 8 millones de pesos o proyectos colectivos con un monto de hasta 18 millones de pesos.

Hasta el momento, se han realizado talleres en las comunas de Hualaihué y Maullín. El resto de las comunas son las siguientes:

  • Lunes 19 de junio: Comuna de Castro, Gobernación Provincial, ubicada en calle Bernardo O’Higgins/2do Piso. A las 11.00 horas.
  • Martes 20 de junio: Comuna de Puerto Montt. Edificio Municipal Anexo (Centro Apoyo a la Microempresa). A las 15.00 horas.
  • Miércoles 21 de junio: Comuna de Osorno, Gobernación Provincial, ubicada en calle Bernardo O´Higgins #667. A las 11.00 horas.
  • Miércoles 21 de junio: Comuna de Osorno, Cámara Chilena de Construcción, ubicada en calle Bilbao #1460. A las 16.00 horas.

Las postulaciones pueden ser presenciales en la SEREMI de Energía de Los Lagos, ubicada en calle Antonio Varas #216, piso 11, oficina #1102, o ingresar a la plataforma www.energia.gob.cl/maslenaseca. El plazo para postular termina a las 14.00 horas del día 30 de junio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email