El sistema frontal que afecta a la Región de Los Lagos ha generado nevadas desde Chiloé a la Provincia de Palena, situación que por ejemplo en el sector el Amarillo en Chaitén no se veía desde el año 2013 según lo señalado por vecinos y autoridades.

El sistema frontal que se extenderá durante todo el fin de semana ha generado el trabajo coordinado entre Autoridades, Servicios Viales, Municipios y las empresas de suministros para ir dando respuesta a los requerimientos de la ciudadanía producto de las complicaciones generadas por la nieve principalmente como bloqueo de caminos, caída de arboles y perdida se servicios.

WhatsApp Image 2017-06-16 at 21.52.44

La Gobernación Provincial de Palena a través de su unidad de emergencia informa que con respecto a la red vial en la Provincia, a la fecha se ha registrado cerca de 20 cm de nieve en la comuna de Futaleufu, y en la ruta 7, sector Moraga. En la ruta hay maquinaria trabajando en el despeje y se mantiene la intrucción del uso obligatorio de cadenas en rutas 7, ruta CH-231 y caminos secundarios de la comuna de Futaleufu. Se informa además que adicionalmente están hechas las coordinaciones para comenzar a regar  sal por la posible formación de escarcha. En la ruta 7 sector Leptepu donde cayeron arboles, existe transito con precaución, y cuadrillas trabajan en el despeje completo de la ruta.

WhatsApp Image 2017-06-17 at 11.07.51

La nieve ha generado inconvenientes mayores en los sectores más altos de la Provincia como es el Caso de Villa Santa Lucía, Cuesta Moraga, Futaleufú y Palena, y en donde las autoridades han reforzados los llamados a los conductores a transitar en vehículos 4×4, con cadenas y extrema precaución.

La zona además se ha visto afectada por cortes de luz que se han mantenido desde el día 15 de junio a la fecha, lo que se ha ido restableciendo a medida que avanzan las horas para las comunas de la Provincia.

WhatsApp Image 2017-06-16 at 21.53.05

La nieve ha obligado al cierre transitorio de algunos pasos fronterizos por ejemplo para Futaleufú se informó por parte de Gendarmería Argentina que dadas las complejas condiciones por las nevazones que se han registrado, se ha acordado suspender el transito desde y hacia Chile por el complejo fronterizo El Limite; apertura del paso que se evaluará en la tarde, conforme a dinámica meteorológica. Esquel por ejemplo, la ciudad Argentina más cercana a Futaleufú presenta 1 metro de nieve.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email