El pasado fin de semana se realizó la segunda versión del Trail Desafío Lago Cabrera donde algunos jóvenes de nuestra comuna lograron importantes logros, evento organizado por Inge Deportes en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Hualaihué.

Un pequeño grupo de deportistas locales están alcanzando importantes logros en lo relacionado con el deporte. Es el caso de Constanza Weicha Vargas que a sus cortos 10 años se perfila como una grande del deporte, “es una alumna responsable y se destaca por su desempeño académico, nosotros respaldamos cien por ciento como padres sus ganas de competir y desarrollarse como deportista. Queremos que el próximo año participe en campeonatos escolares de mountain bike y represente a Chile en el futuro, ella está feliz por participar y disfrutar del deporte. Este fin de semana en el Trail del Lago Cabrera ella logró el primer lugar en 4k damas. ” explicaron Isabel y José Weicha a Comunicaciones Hualaihué.  Cabe señalar que ella logró el primer y segundo lugar en Mountain Bike en una competencia escolar organizada por el IND en Puerto Montt el pasado 28 de mayo y el 8 de Junio respectivamente.

Otro caso conocido por toda la comuna es el de Felix Marchant quien ostenta importantes lugares en diferentes competencias de mountain bike en mas de 70 carreras entre ellas el nacional de MTB alcanzando el 6to lugar categoría cadetes. Felix agradece principalmente el apoyo incondicional de sus padres Wladimir y Olga. Este fin de semana en el trail Desafío Lago Cabrera se posicionó en el 1er lugar general y el 1er lugar en su categoría de 15k, “Competir de local es distinto. 1er lugar en mi categoría y 1er lugar en la general en los 15 km de Trail Desafio Lago Cabrera”, compartiendo el podio con Carlos Rivera Hijerra, porqué este deporte es de caballeros y sinceridad, no me sentí muy bien físicamente, y quise abandonar la competencia, pero mi mente logró controlar mi cuerpo, y gané. Agradecer a mi profe Luz Lihuén Silva, por toda la planificación, mi profe Marlene Flores, mi familia, en especial al alcalde Freddy Ibacache y la municipalidad ya que han colaborado todo su apoyo , y a todas las personas que están conmigo” detalló el joven deportista.

DSC_5757

En el Trail también destacamos a nuestra vecina Lady Chavez quien logró el segundo lugar en la categoría de 15k “me pareció un buen deafío, entretenido, una experiencia que dan ganas de vivirla mas seguido, sin duda este trail dejó indicios de ser una carrera rica en técnica, con muchas ganas de superarme para volver a estos paisajes que me llenan de recuerdos y alegrías.” Lady actualmente reside en Temuco.

DSC_5737

En la oportunidad también el atleta Sebastián Millaneri recibió un emotivo reconocimiento por su destacada trayectoria como deportista local.

DSC_5776

Fuente: Municipalidad de Hualaihue

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email