El Ministerio de Obras Públicas adquirió puentes mecanos para las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú respectivamente.

Por un monto de inversión cercano a los 1500 millones de pesos la Dirección de Validad de la Región de Los Lagos ejecutará los trabajos del proyecto de Adquisición de puentes mecanos para la Provincia de Palena que vendrán a mejorar la conectividad.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 09.07.41

Son 3 puentes mecanos de 60 metros cada uno, unidireccionales y con soporte de 45 toneladas, los que serán instalados en los caminos de Ayacara-Buill en la comuna de Chaitén, sector El Tranquilo puente torrente en Palena y el puente Quildaco, ya instalado en la comuna de Hualaihue; todas estructuras financiadas por el plan Patagonia Verde.  En la comuna de Futaleufú, y con recursos propios de Vialidad se instalará un puente mecano de 35 metros en reemplazo de la pasarela Saez en el sector El Espolón.

WhatsApp Image 2017-06-14 at 09.07.43 (1)

El Director Regional Jorge Loncomilla se refirió a las inversiones señalando que “Este proyecto se enmarca en el Plan de Zonas Extremas, en donde el Gobierno Regional aportó con los fondos para la adquisición de estos 3 puentes de 60 metros”.

Todas las obras a ejecutar respecto de la instalación de las estructuras obedecen a la administración directa de Vialidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email