• Resolver demandas históricas en temas como; conectividad, salud, educación y de fomento productivo es la prioridad del gobierno de la presidenta Bachelet a través de las mesas de trabajo realizadas en el destino Patagonia Verde.
Establecer el Programa de Fomento Productivo de Patagonia Verde como una política pública permanente en la región de Los Lagos fue la solicitud más importante que realizaron actores públicos y privados de la provincia de Palena que participaron en la Mesa Territorial de Fomento Productivo de Patagonia Verde, que se desarrolló en las comunas de Futaleufú, Chaitén y Palena.
Instancia de coordinación donde participaron autoridades regionales, encabezadas por el Secretario Ejecutivo de la Mesa y director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, Alcaldes de las distintas comunas de la provincia de Palena,  concejales, consejeros regionales y directores de servicios; además de representantes del mundo privado del territorio.
En la oportunidad cada mesa de trabajo, recogió las opiniones de los emprendedores del sector de la agricultura, pesca y turismo, de manera de, fomentar el consumo interno de la provincia, a través de cada productor para que éste se transforme en proveedor, y así fortalecer encadenamientos que permitan asegurar el desarrollo económico interno del destino.
En este contexto, el coordinador de Patagonia Verde, Ramón Espinoza, “Como Programa Especial de Zonas Extremas, Patagonia Verde, indicó que “estamos muy contentos del funcionamiento que están teniendo las Mesas Comunales de Fomento Productivo donde están representados los Municipios, el sector privado y los servicios públicos asociados al Plan como Sernatur, Sercotec, Corfo, Indap, Sag, Subpesca y los servicios dependientes del MOP; entre otros”.
“Se ha logrado a través de estas instancias avanzar en el desarrollo de los proyectos del Plan e ir visualizando el impacto que está teniendo en el territorio y la valoración positiva que tiene la comunidad del territorio Patagonia Verde de ésta iniciativa  Presidencial. Queremos consolidar el Plan como una Política de Estado que permita mantenerlo en el tiempo con la mirada y sentido que le ha dado la Presidenta Bachelet para avanzar en las demandas históricas de los habitantes del territorio”.
elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email