El medio escrito online, eldivisadero señala en una nota que como satisfactorio calificó el senador Antonio Horvath que el titular de la Subdere Ricardo Cifuentes haya recibido al alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo, junto a concejales de esa comuna, quienes buscan apoyo para la creación de una nueva comuna en la región norte de Aysén.

En este sentido, el parlamentario destacó la importancia de apoyar el financiamiento del estudio para la creación de la comuna de Melimoyu, “así como otras comunas que se requieren hace bastante tiempo en nuestra Región de Aysén, y que he planteado reiteradamente”, dijo Horvath, quien explicó que ese planteamiento también fue realizado en su momento por el ex alcalde Arsenio Valdés en Puerto Cisnes a la Presidenta Bachelet.

“En todas estas instancias se ha comprometido los fondos para hacer los respectivos estudios; por tanto, me voy a asegurar que en la comisión de Presupuesto de este año esté el 100 por ciento del financiamiento para esos estudios, de manera que cualquiera que sea el Presidente en el próximo período tenga los argumentos necesarios para comprometer esta ansiada necesidad de nuestra Región”, explicó.

En la ocasión, Horvath manifestó que con anticipación también ha planteado la conveniencia de que la provincia de Palena, al menos, sus tres comunas del sur, Chaitén, Palena y Futauleufú “pasen a depender administrativamente de la Región de Aysén, ya que son la puerta de entrada de nuestra región; lo que ahí ocurre nos afecta”, aseguró. Y añadió “hoy hay problemas de retraso para resolver el tema de la integración física”.

El parlamentario recordó que en su época como director regional de Vialidad esa provincia dependió de Aysén, cuestión que permitió la construcción de balsas y puentes.

Fuente: eldivisadero.cl

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email