En distintos actos en la Provincia de Palena y Región, niños y niñas de recibieron el Rincón de Juegos del Programa Chile Crece Contigo.

El acto Provincial se realizó en Palena con la presencia del Gobernador Carlos Salas en la escuela Roberto White de Palena.

El Rincón de Juegos RINJU es para todos y todas las niños o niños que ingresen al primer nivel de transición o prekinder a establecimientos municipales de educación, de un set de apoyo al aprendizaje integral denominado Rincón de Juegos o RINJU con el propósito principal de promover el juego, que es la actividad natural de los niños(as) en la cual pueden imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo.

DSC_7832

El Intendente Regional Leonardo de la Prida, destacó que esta medida presidencial es para toda la región y eso se ve reflejado el día de hoy con la entrega simultánea de los RINJU por parte de todos los Seremis, Gobernadores y Directores de Servicio en las 30 comunas.

IMG_1646

“Estamos replicando en toda la región con las diferentes autoridades, entregando este rincón de juegos que es parte del programa Chile crece contigo potenciado por la presidenta Michelle Bachelet durante su segundo mandato, en cuanto a llegar hasta los 9 años de edad con beneficios que buscan entregar derechos y nivelar la cancha, y que todos los niños y niñas desde que nacen tengan su ajuar también, que se les entrega en el hospital. Por eso que también aquí, en este programa, participa el ministerio de salud o el servicio de salud correspondiente”. con todo, la autoridad agregó que “este rincón de juegos que es unisexo los niños y niñas se lo llevan a su casa, para que puedan desarrollar sus potencialidades desde la mas tierna edad, porque desde ahí tiene que haber igualdad en posibilidades y eso es lo que estamos haciendo al entregar estos RINJU, asegurando un desarrollo complementario a la educación formal que es muy importante” señaló el Intendente Regional Leonardo de la Prida.
IMG_1602
El acto en Palena se desarrolló con la presencia del Gobernador de la Provincia de Palena quien destacó lo importante de esta herramienta que incentiva a los niños y niñas a desarrollar sus actitudes y cualidades a través del juego.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email