El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó –el domingo 4 de junio– a Héctor Juvenal Godoy Coliboro a la pena efectiva de 12 años de presidio, como autor del delito reiterado y consumado de violación, ilícito perpetrado entre los años 2007 y 2008, en la comuna de Chaitén.
En fallo unánime (causa rol 16-2017), el tribunal –integrado por los jueces Carolina Muñoz (presidenta), Rosario Cárdenas (redactora) y Francisco del Campo– aplicó, además, a Godoy Coliboro las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos.
Asimismo, el tribunal impuso al sentenciado la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; y la inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.
Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email