Se trata de la iniciativa solidaria que impulsa la agrupación de Futaleufú PROGER, la cual nació por el deseo de ayudar a los Adultos Mayores más desvalidos de la comuna.

La campaña de invierno “Todos unidos por el Adulto Mayor” en su 5ta Versión que busca reunir diversos aportes solidarios, como leña y principalmente alimentos no perecibles a objeto de armar canastas familiares que serán entregadas dentro de las próximas semanas, se encuentra en etapa de recepción de donaciones.

La organización, compuesta por jóvenes y adultos voluntarios, se ha organizado para reunir alimentos no perecibles como azúcar , legumbres, aceite, yerba mate, fideos, sal, arroz o tarros de conservas entre otros alimentos, todas ayudas que serán embaladas y entregadas como canastas familiares, con las cuales se espera llegar a la meta de 50.

Uno de los objetivos principales de la organización es que se valorice a los Adultos Mayores de la comuna de Futaleufú, en base al aporte que han realizado cada uno de ellos en lo que hoy es la comuna, razón suficiente para impulsar iniciativas y acciones de ayuda.

Como dato importante por ejemplo, la respuesta de la solidaridad de la comunidad ha logrado reunir hasta 115 canasta familiares por campaña de alimentos (datos de diciembre de 2015) las que fueron entregadas por sus voluntarios llegando a 135 Adultos Mayores, esto considerando que en varios hogares viven 2 o mas de ellos.

elhuemul.cl

 

.

Print Friendly, PDF & Email