La gran cantidad de nieve caída durante el fin de semana en el sector cuesta Moraga en la carretera Austral, generó grandes inconvenientes a conductores y extremo los recursos para el despeja de la ruta.

En la parte mas alta de la cuesta, principal paso y conectividad entre las comunidades de la Provincia de Palena con Chaitén, es donde se generaron la mayor cantidad de problemas el pasado sábado debido a que varios vehículos quedaron imposibilitados de subir y tuvieron que ser apoyados por Carabineros y la empresa Sacyr.

WhatsApp Image 2017-06-03 at 23.35.25

Este día domingo la ruta fue habilitada por la Dirección Provincial de Vialidad y el apoyo de la empresa Sacyr, devolviendo la conectividad entre Chaitén y la Villa Sta Lucía. Carabineros de la 4ta Comisaría de Chaitén permanecerá en la Villa Santa Lucía con el objeto de monitorear el estado de la Ruta.

WhatsApp Image 2017-06-04 at 14.48.51

El llamado de las Autoridades es a portar y hacer uso de cadenas en el sector cuando las condiciones sean adversas, llamado que incluye a vehículos 4×4, también se recuerda conducir atentos a las condiciones del tránsito y a velocidad prudente para evitar accidentes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email