Más de mil personas del sector rural de Hualaihué Puerto, en la Provincia de Palena, serán próximamente beneficiadas con la puesta en marcha de un Cecosf, construcción que actualmente tiene un 85% de avance.

Los progresos de la obra fueron evidenciados en una visita inspectiva por parte del Servicio de Salud Del Reloncaví, la que tuvo el objetivo de monitorear los trabajos que finalizarían en el mes de julio próximo.

Carlos Becerra, Subdirector Médico (S) del Servicio de Salud, manifestó que el principal objetivo de este establecimiento será llegar con atención en salud a los sectores más apartados del territorio, “este es uno de los 100 Cecosf que se están construyendo a nivel país, esta iniciativa de la presidenta Michelle Bachelet busca que las personas puedan solucionar sus problemas de salud lo más cerca posible de sus domicilios”.

El establecimiento de salud contará con una superficie de 245 m2, tendrá box de procedimiento, box multipropósito, box de consulta, un box dental, entre otros, además de profesionales como un médico, enfermera, dentista, técnicos paramédicos, entre otros.

image002

Serán más de  600 millones de pesos en inversión, lo que incluirá obras y equipamiento. El proyecto que ya entra en su etapa final se suma a otros, con gran avance y que beneficiarán a los usuarios de la región como el SAR de Alerce, Cecosf de Texas en Calbuco, Posta Ensenada y Hospital Futaleufú, entre otros.

“La medida presidencial que estamos cumpliendo permite renovar la infraestructura sanitaria del país permitiendo mejorar la calidad de atención de los usuarios, este es un esfuerzo que ha requerido una inversión pública histórica”, finalizó el Subdirector Médico (S) del Servicio de Salud.

Miriam Silva, técnico paramédico de la posta de Hualaihué y quien desde el año 1995 que trabaja en el lugar destacó los avances que se han logrado para el sector, “hay cambios notorios, ahora podré trabajar con más gente y atender mejor a la población, los usuarios están contentos porque tendrán un médico y profesionales permanentemente en el Cecosf”, afirmó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email