El Anhelado Conjunto Habitacional que beneficiará a 60 familias de Chaitén, se encuentra en su etapa final de revisión para comenzar las obras en el corto plazo.

En dependencias de la Ilustre Municipalidad de Chaitén se llevó adelante una importante reunión entre la alcaldesa Clara Lazcano Fernández y el director del SERVIU de la Región de Los Lagos Hardy Grandjean Retting. Además estuvieron presente la Jefa Provincial Helga Fernandoy, la Presidenta del Comité Techo Para Todos Luisa Martínez Chacano.

Es así, que el Director del Serviu de la Región de Los Lagos Hardy Grandjean llegó hasta la comuna de Chaitén para hacer entrega a la Alcaldesa Clara Lazcano las carpetas que contienen los planos del Proyecto Habitacional “Techo Para Todos” para que sean revisados en su etapa final por la Dirección de Obras Municipales y se pueda otorgar el permiso de edificación.

La superficie del terreno donde se emplazara este nuevo proyecto es de 23.000m2 y contará con 60 viviendas para vecinos de Chaitén.

El Proyecto vivienda contempla entre otras características red de agua potable fría y caliente, a través de termo cañón. Artefactos de baño, cocina, patio con un lavadero y conexión para usos de lavadoras.

En cuanto a los muebles, las viviendas consideran lavaplatos, nichos para closet y flojero, y en obra exterior, contará con pastelones acceso peatonal, cerco pandereta y cerco translucido.

La autoridad regional señaló que “Esta inversión no solamente  viene a solucionar el problema de las sesenta familias que no tienen viviendas, sino que además trae consigo un dinamismo en la economía local, lo que involucra mano de obra, maquinaria, entre otras” expresó Hardy Grandjean

Grandjean dijo “Necesitamos ahora el apoyo del municipio para poder contar con los permisos de edificación, lo que permitiría que a dos o tres meses más comiencen las obras de construcción”.

20170531_111330

En tanto la alcaldesa Clara Lazcano se refirió a los tramites administrativo que quedan por realizar “En este sentido como autoridad hemos asumido el compromiso desde el primer día, queremos que nuestro vecinos de Chaitén puedan pronto tener sus viviendas, esto sin duda mejorará la calidad de vida de sus familias”

“En este orden de ideas, vamos agilizar cuanto antes la revisión de cada una de las carpetas para poder, en el menor tiempo posible otorgar los permisos de edificación a través de la Dirección de Obras Municipales, para darle el vamos a este importante proyecto habitacional” señaló Clara Lazcano.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email