Un operativo conjunto, entre la Gobernación Provincial y el IPS, permitió el pago de pensiones rezagadas en el sector costa de Chaitén y recoger inquietudes y necesidades de los pobladores.

En la jornada que se extendió por todo el 31 de junio, las funcionarias del IPS realizaron los pagos de abril y mayo, pendientes llegando hasta los sectores de Casa de Pesca, Chumeldén, Buill, Poyo y Ayacara.

WhatsApp Image 2017-05-31 at 17.40.55

Los beneficiarios manifestaron su alegría al recibir los pagos pendientes, agradeciendo la gestión y coordinación realizada entre ambos servicios para acercar los pagos.

El Gobernador de la Provincia Carlos salas señaló que “Estamos dando respuesta al compromiso asumido con los beneficiarios de pensiones, nuestros adultos mayores que no estaban recibiendo sus pagos, y para quienes pondremos, en la medida de lo posible, todos los recursos a disposición con el fin de subsanar de manera oportuna el pago de rezagos”.

En la jornada además la Gobernación Provincial conversó con los pobladores de las comunidades visitadas a fin de levantar información de acuerdo a sus necesidades y requerimientos para realizar las gestiones futuras y llevar respuestas a lo expuesto.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email